martes, 14 de octubre de 2008

SECUENCIA DIDACTICA 2/6

TITULAR DE MATERIA: Lic Concepcion
Aquino Parra

TEMA INTEGRADOR:
SOCIEDAD
VIA DE ACCESO:
MODA

CONCEPTO FUNDAMENTAL:
HISTORICIDAD
CONCEPTO SUBSIDIARIO:
CAMBIO





APERTURA
  • En forma individual el alumno redactara un escrito sobre la moda del vestir y el comportamiento social en la actualidad

"La moda es una eleccion realizada de acuerdo al criterio del gusto de cada
persona en cuanto su apariencia personal.

la moda en la actualidad puede variar de a cuerso a varios factores, como lo
es la epoca en la que se encuentra ubicados, la cultura de cada lugar, e
inclusibe el tipo de clima.

Hoy en dia la moda esta influenciada por varios estereotipos, que son
mostrados por los medios de comunicacion, que la gente copia, imita o sigue, lo
que por lo regular se puede observar a personas tratando de ser como los
artistas de hoy en dia.

La mercadotecnia juega un papel muy importante ya que se utilizan para
promociones o anunciuos a personalidades importantes del medio, como actores o
destacas deportistas, cantantes y demas gente famosa, en estos anuncios muestran
mercancia que hasta luego llegan a tener su nombre en ellos y ya por el simpre
echo de que lleva el nombre de esta personalidad, quieren ternerlo imponiendo
asi una moda.

la moda se basa en imitar o igualar un estilo ya preteterminado, es decir ya
existente y marcado; estos tienen, en jovenes principalmente, un blanco,
un objetivo en ellos, ya que de alguna u otra manera es secillo de convencer
hasta una cierta edad.

dentro de los jovenes actualmente se esta marcando unos grupos llamados o
conocidos como tribus urbanas, son unos grupos con diferentes estilos, encada
uno es una moda, eleigen como vestir y hasta como actuar."


  • Formacion de equipos
  • Reunidos en equipo discutiran sus puntos de vista expuestos anteriormente sobres la moda de vestir y comportamiento social.
  • Los representantes de cada equipo expondran sus conclusiones ante el grupo.
  • El alumno realizara una investigacion por internet o bibliografica de evolucion de la moda de vestir desde la epoca antigua hasta la contemporanea

http://www.mediafire.com/?andmilnjwnd
http://www.modahistoria.com/modahistoria/menu.htm

DESARROLLO

  • EL ALUMNO INDIVIDUALMENTE LEERA SU INVESTIGACION E IDENTIFICARA LAS DIVERSAS FORMAS DE VESTIR EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS; POSTERIORMENTE COMPARARA CON LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO LO IDENTIFICADO.


  • POR EQUIPO PRESENTARAN EN UN MAPA CONCEPTUAL LAS DIVERSAS FORMAS DE VESTIR DE CADA ETAPA HISTORICA, CANALIZANDO COMPARATIVAMENTE LOS VALORES DE CADA UNA DE LAS ETAPAS CON LA ACTUALIDAD.


CIERRE

DE FORMA INDIVIDUAL REDACTARAN UN ENSAYO MINIMO DE 3 CUARTILLAS DEL TEMA VISTO EN LAS SECUENCIAS DIDACTICAS DONDE SE MENCIONE LOS VALORES QUE HAN PREVALECIDO Y LOS QUE SE HAN PERDIDO ANTE LA SOCIEDAD. CARACTERISTICAS DEL ESCRITO:

  • INTRODUCCION
  • DESARROLLO
  • CONLUSION
  • COHERENCIA LOGICA

7 comentarios:

Arellano Rguez. Abby dijo...

eei betoo
esa es mi imagen!! -.-
la del titulo del mundooo
bno ya qeee!
la kambiaree!!
aqii un coment mioo xD

HENTY dijo...

HOLA

MI COMENTARIO ES QUE

SU TRABAJO ESTA BIEN
JAJAJAJA

VEO QUE EL COMENTARIO DE ABY

VALE PASALE A MI BLOG PLIS

Alvaro Espinoza Cruz dijo...

que onda we
esta bien tu blog we
cuidate sigue editando
por que siento que tienes detalles en cuanto a videos bye

Don Tomy dijo...

nada mas en esta secuencia me gustaria ver tu ensayo

HENTY dijo...

ESTAN CHISTOSOS LOS MUÑEQUIETO

ESTA GENIAL

PLIS PASA POR EL MIO

firma mi nuevo blogg

CONCEPCION dijo...

Alberto siento que te falto que tu secuencia fuera mas atractiva, me gusto el color, faltan videos
felicidades

Leonardo Flavio Murgía Ramírez dijo...

bueno me parce que es un buen blog, pero dejaste varios puntos sin responder y tus colores cas no combinan pero no esta mal